Noticias

Un simple error acabó con la vida de su hijo, esta video de dos minutos puede salvar al tuyo ¡Todos los padres deberian verlo!

Los datos son escalofriantes: “En promedio 1 niño muere cada 2 semanas cuando una tv, mueble u aparato, cae sobre él”. Este video muestra de forma realista este terrible incidente. Muchos podrían decir que es mejor no pensar en cosas como ésta, pero basta con seguir las instrucciones que aquí se indican para no tener que preocuparnos:

Es verdad: a veces los muebles y televisores matan y hieren niños. Según datos norteamericanos, un niño muere cada semana al caerle algún tipo de mueble o televisor encima. Y existe un promedio anual de 25.000 niños que sufren lesiones por causas similares. La tragedia puede suceder en cuestión de segundos: los niños son pequeños, pero rápidos. Uno no siempre está con la atención puesta en ellos; podría bastar con que algo de poco peso cayera sobre ellos para que la situación acabe de forma gravísima. Estos accidentes no ocurren porque los padres sean malos o despreocupados. Dependen del azar. Pero pueden evitarse fácilmente si uno toma las medidas correctas:

-Anclar los muebles a la pared o al suelo.
1-Colocar los televisores sobre muebles robustos, de baja estatura, si es posible anclar el televisor a la parte superior.
2-Situar el televisor lo más atrás posible en la superficie del mueble.
3-Mantener el control remoto, juguetes, y otros artículos que puedan atraer a los niños alejados del televisor y su mueble respectivo.
4-Mantener los cables del televisor fuera del alcance de los niños.
5-Asegurar las estufas con soportes.
6-Supervisar a los niños en las habitaciones donde no se han seguido estos consejos de seguridad.